La pobreza no es consecuencia del TLCAN, afirma Sagarpa


José Calzada Rovirosa aseguró que la situación de pobreza en el país está más relacionada con condiciones de desventaja, además de aspectos como el suelo y el clima de las regiones

La pobreza no es consecuencia del TLCAN, afirma Sagarpa
La pobreza no es consecuencia del TLCAN, afirma Sagarpa

Durango, México. – A decir del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, la situación de pobreza en el país va más allá del Tratado de Libre Comercio (TLC) y está más relacionada con las condiciones de desventaja para algunos sectores de la población, además de aspectos como el suelo y el clima de las regiones.

“La situación que tenemos no es fruto de un tratado comercial o no, es una circunstancia que tiene que ver con mayores oportunidades por igual”, mencionó el servidor público federal.

Al respecto, expuso que en la actualidad se trabaja por incrementar la eficacia de los programas para que las personas que no han tenido oportunidades de desarrollo, las tengan.

Asimismo, se debe incorporar a jóvenes y mujeres y encontrar áreas de oportunidad como la producción de carne de cerdo en el caso de Durango.

Para reducir la pobreza en el campo se debe dar acompañamiento técnico y que los campesinos puedan tener su semilla a tiempo, además de orientación para que tengan la capacidad de comercializar sus productos.

Aseguró que las nuevas políticas públicas buscan llevar el progreso a las distintas entidades del país, además de que los productores cada vez ganen más con procedimientos más redituables que compensen su esfuerzo.

Afirmó que Durango está bien, pero requiere el acompañamiento del Gobierno Federal para propiciar mejores canales de distribución y una comercialización efectiva.

Con información de El Siglo de Durango

Previous Analizan riesgos y beneficios de las bacterias para los cultivos
Next Promueven legisladores uso de abonos orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *