La invitación está dirigida a personas morales que demuestren la capacidad técnica y operativa para certificar productos orgánicos de origen animal, vegetal y acuícola.

Redacción Agro Orgánico

México. – El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) emitió la convocatoria para que se postulen las personas morales interesadas en obtener la aprobación como organismo de certificación y así, colaborar con la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera (DGIAAP) en la certificación de productos orgánicos.

De acuerdo con la convocatoria, para obtener la aprobación como organismo de certificación de productos orgánicos, en 2021 los interesados deben cumplir los requisitos establecidos en el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 6 de agosto de 2021 http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5625904&fecha=06/08/2021

En un comunicado, la Sader explicó que de acuerdo con la normatividad vigente, la DGIAAP requiere de la coadyuvancia para certificar producción orgánica de vegetales en huertos y unidades de producción, vegetales de recolección silvestre, así como de setas y hongos.

Asimismo, demanda especialistas en la certificación de animales domésticos (granjas), de animales de ecosistemas naturales, insectos, explotaciones acuícolas, entre otras.

Los interesados podrán presentar su solicitud el módulo de aprobación ubicado en el portal http://www.gob.mx/senasica, con los requisitos que se indican en la convocatoria, entre los que destacan: comprobar la capacidad técnica y operativa del organismo, para proporcionar el servicio de certificación con cobertura nacional, tales como instalaciones, equipo y materiales adecuados y suficientes, incluyendo los servicios de teléfono e internet.

También, se pide especificar los procesos a certificar, de acuerdo con el ámbito del que solicita la aprobación y el manual de procedimientos para la expedición del certificado orgánico y procedimientos para otorgar, mantener, ampliar, suspender y retirar la certificación de productos orgánicos.

De acuerdo con la Sader, la DGIAAP evaluará las solicitudes de acuerdo con los plazos y etapas descritos en artículo 28 del Acuerdo por el que se establecen los requisitos y especificaciones para la aprobación de órganos de coadyuvancia en la evaluación de la conformidad de las disposiciones legales competencia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Senasica, publicado el 30 de octubre del 2014 en el DOF.

Previous La mosca de la fruta elige alimentos con base en el sabor
Next Anetif negocia el incremento de exportaciones de carne a China

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *