La Sagarpa y el SNTE ponen en marcha programa de parcelas escolares


En la primera etapa del programa se dará infraestructura y capacitación en producción de frutas y hortalizas a más de 21 mil alumnos

Redacción Agro Orgánico

La Sagarpa y el SNTE ponen en marcha programa de parcelas escolares
La Sagarpa y el SNTE ponen en marcha programa de parcelas escolares

Tlaxcala, México. – La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pusieron en marcha la primera etapa del Programa «Mi Escuela Produce; parcelas escolares» donde se dará educación sobre el cultivo de granos y hortalizas mediante agricultura protegida.

Durante la primera etapa –en la que se invertirán alrededor de 35 millones de pesos– se dotará de infraestructura, maquinaria, equipo agrícola, paquetes tecnológicos y asistencia técnica a más de 21 mil estudiantes en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, para el cultivo de nopal, jitomate, maíz, cebada, frijol y lechuga, informó la Sagarpa en un comunicado.

Asimismo, agregó que en dichas entidades se instalaron 18 invernaderos en los que se prevé producir anualmente 400 toneladas de granos y hortalizas para autoconsumo y comercio local en beneficio de comunidades vulnerables; esto, como parte del componente Arráigate Joven – Impulso Emprendedor y del programa de Fomento a la Agricultura.

Durante la presentación del proyecto, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, señaló que la parte esencial del programa, mismo que se extenderá a todos los estados de la República Mexicana, es arraigar más a los jóvenes en las actividades del campo, toda vez que el sector rural necesita “sangre nueva” ya que la edad promedio de los productores es de 55 años.

Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, indicó que este programa une dos aspectos esenciales para el país: el campo y la educación, suma de esfuerzos que contribuye al desarrollo y bienestar de las familias del medio rural.

En su oportunidad, el representante del SNTE, Alfonso Zepeda Salas, consideró que este proyecto tendrá un impacto económico y social en favor de las familias y comunidades.

Previous Empresas acuerdan en China objetivos para una agricultura sostenible
Next Granjas avícolas ecológicas ganan terreno en Alemania

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *