L’Oréal anunció su objetivo de que para 2030 la mayoría de los ingredientes que utilice la firma procedan de fuentes vegetales renovables

Francia. – Los consumidores de cosméticos cada vez se interesan más por el origen sostenible y ecológico de los productos que compran. Que sean lo más naturales posibles, que sean respetuosos con el medio ambiente o que no estén testeados en animales son algunos de los requisitos que pueden llevar a que un comprador se decante por una marca u otra.

Por esta razón, L’Oréal, que se ha puesto como objetivo que la mayoría de ingredientes que utilice la firma para 2030, procedan de fuentes vegetales renovables y minerales.

El fabricante de Maybelline y Lancome ha cedido a las exigencias de los consumidores, que demandan que sus cremas y maquillajes estén elaborados por componentes naturales, así como que se puedan reciclar. Esto plantea un gran desafío en términos de búsqueda de envases, pero también en la adaptación de los productos ya existentes al plano orgánico.

L’Oréal aseguró que, durante los próximos diez años, el 95% de los ingredientes de todas sus marcas y gamas provendrán de plantas y flores que se podrán renovar o replantar, y minerales que se pueden encontrar en abundancia.

Ese movimiento hacia un enfoque más verde también incluirá el desarrollo de fórmulas que no sean dañinas para los ecosistemas acuáticos y que se disuelvan en agua.“Decidimos que era el momento adecuado para hacer esto, ya que ha habido mucho progreso científico”, indicó Laurent Gilbert, director de innovación sostenible de L’Oréal.

Dentro de este propósito, L’Oréal intentará encontrar nuevas formas de extraer o producir ingredientes como la vitamina C o el ácido hialurónico. Según destacó Gilbert, algunos productos fueron más difíciles de adaptar con el mismo grado de eficacia que los que contienen productos químicos, como protectores solares o tintes para el cabello.

La compañía de belleza, que cuenta con más de 36 marcas en todo el mundo y registró un repunte de las ventas en el cuarto trimestre de 2020, da comienzo así a una etapa con nuevos objetivos.

Con información de: Marketing Directo

Previous Especialistas imparten cursos en línea para producción agrícola
Next Nuevo sistema de trazabilidad busca evitar riesgos sanitarios en alimentos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *