Se deben cambiar los métodos de siembra y optar este tipo de agricultura, apuntó la diputada local Griselda

Lorena Almada Soto 

Sonora, México. – Debido a la necesidad de generar productos alimenticios con métodos más sanos que ayuden a mantener una mejor salud en los consumidores, se promueve y fomenta la agricultura orgánica entre productores de la región sur de Sonora, señaló la diputada local Griselda Lorena Almada Soto.

Indicó que es una inquietud mejorar y asistir a que los productores de la región del Mayo, y principalmente de Etchojoa y Huatabampo, asuman los métodos de la agricultura orgánica.

En reunión celebrada con agrónomos y productores agrícolas, donde se expusieron las inquietudes y formas de solución, por los ingenieros Jesús Mancillas y Cosme Laurean, expertos en la materia, la legisladora dejó en claro que no se le puede cerrar los ojos a una realidad que causa mayores riesgos a la salud, porque se emplean insumos diferentes entre los que se encuentran productos que ya no se usan en otros lugares.

Recordó que “a estas alturas es una necesidad cambiar de métodos de siembra, conocer que a través de la agricultura orgánica se pueden obtener mejores rendimientos y productos más saludables”.

Asimismo, hizo énfasis de que al utilizar este método ya no se daña la tierra con fertilizantes químicos que afectan el medio ambiente y a todos los seres vivos, entre ellos a la humanidad que “de alguna manera los maneja y consume”.

Con información de: Tribuna

Previous Descubren presencia de murciélago polinizador en Sierra de Guadalupe
Next Fortalecen Norma Mexicana de inocuidad alimentaria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *