Ante el riesgo de que desaparezcan las abejas y consientes del daño que esto podría generar al planeta, hacen un llamado para procurar su conservación en el estado

Q. Roo. – (México). – Recientemente se habla sobre el riesgo de desaparición de las abejas y la miel orgánica que se produce en Quintana Roo debido a factores como la tala inmoderada, el uso de pesticidas, y el comercio de miel china, que es falsa, advierte el diario local Meganews.

Según expertos, la importancia de conservar a las abejas en el planeta es vital para la existencia del hombre debido al aporte que ha hecho a la polinización de los cultivos, y que sin estos procesos naturales la vida humana se pudiera extinguir en 10 años.

Actualmente en Quintana Roo se tiene un registro de 141 mil 900 colmenas, lo que genera una producción anual de 3 mil 630 toneladas, lo que también es el sustento de las familias de los apicultores, ya que esto equivale a 132.8 millones de pesos una vez que ingresa al mercado para su comercialización.

Por lo anterior, en el Congreso del Estado se turnaron a las comisiones correspondientes el análisis de 11 puntos de acuerdos cuyo fin es que los municipios puedan implementar una estrategia para proteger a las abejas en el estado.

Al respecto, el diputado José Luis Toledo Medina, explicó que el plan es exhortar a los 11 ayuntamientos a realizar diagnósticos e implementar acciones, políticas y estrategias encaminadas a proteger a las abejas, la apicultura y la meliponicultura en su ámbito territorial.

Posteriormente los municipios deberán realizar y publicar un informe sobre la situación de la protección y conservación de esta especie en la demarcación, para finalmente conocer el estado real sobre esta especie y su producción de miel y saber qué medidas implementar para optimizar su cuidado.

Con información de Meganews

Previous Mexicanos crean piel sintética con nopal
Next Productos ecológicos y orgánicos, eje de Organic Food Iberia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *