Lidera España cultivo ecológico en la UE


Con 1,9 millones de hectáreas, es el país de la Unión Europea que más superficie dedicada al cultivo ecológico tiene

Lidera España cultivo ecológico en la UE
Lidera España cultivo ecológico en la UE

Madrid. – España, con 1,9 millones de hectáreas, es el país de la Unión Europea que más superficie dedicada al cultivo ecológico tiene. Sin embargo, supone el 8,2% del terreno agrícola español en 2015.

En la Unión Europea existen 11 millones de hectáreas de superficie certificada en 2015, es decir, un 6,2% del área agrícola total de la Unión Europea. Desde 2010, la superficie dedicada a la producción orgánica ha crecido en casi dos millones de hectáreas, según los datos de la oficina europea de estadística (Eurostat).

Esta tendencia también se observa en el número de productores orgánicos registrados. A finales de 2015, había un total de 271.500 productores agrícolas orgánicos en la UE, lo que supone un aumento del 5,4% en comparación con el año 2014.

Entre los Estados miembros, España, Italia, Francia y Alemania registran las áreas orgánicas más grandes, así como el mayor número de productores orgánicos en 2015, representando en su conjunto más de la mitad (52%) de ambas partidas.

El porcentaje más alto de la superficie de cultivo dedicada a la agricultura ecológica se registró en Austria, con una quinta parte (20%) de su superficie agrícola total cultivada orgánicamente en 2015. Fue seguido por Suecia (17%) y Estonia (16%).

Con información de Agencias

Previous Anuncia Sushi Itto transición a cadena de suministro libre de jaula
Next Vainilleros de Papantla reciben certificación orgánica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *