Lidera Jalisco producción nacional de huevo


Al día, en el estado se producen 63 millones de huevos

Redacción Agro Orgánico

Lidera Jalisco producción nacional de huevo
Lidera Jalisco producción nacional de huevo

Jalisco, México. – Jalisco se ha consolidado como el primer productor nacional de huevo, con una producción diaria de 63 millones de unidades de este alimento, fundamental en la alimentación de los mexicanos, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez.

Con base en dichas cifras, la entidad aporta 53 por ciento de la producción nacional de huevo.

De acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en 2015 Jalisco tuvo una producción de un millón 414 mil 161 toneladas de huevo, seguido por Puebla con 495 mil 022 toneladas; Sonora, 131 mil 189 toneladas; Guanajuato, 93 mil 930 toneladas y Nuevo León con 81 mil 449 toneladas.

Además de aportar 53 por ciento de la producción nacional de huevo, Jalisco abastece más del 50 por ciento de la demanda nacional de productos pecuarios.

Asimismo, Padilla Gutiérrez informó que el huevo de Jalisco ya se exporta a Estados Unidos, mientras que, con la reciente apertura del mercado de Japón al huevo líquido congelado, se reconoce –destacó– la competitividad de la avicultura jaliciense.

Previous Herramienta de la FAO medirá impacto climático de la ganadería
Next Asegura Sagarpa ejercicio de recursos responsable y eficaz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *