Llama la OMS a reducir la ingesta de carne roja


Se estima que el cambio hacia una dieta con menos presencia de carne podría ahorrar hasta 30 billones de dólares en todo el mundo

Llama la OMS a reducir la ingesta de carne roja
Llama la OMS a reducir la ingesta de carne roja

Londres. – Aunque reducir la ingesta de carne roja e incrementar la de frutas y hortalizas ha demostrado ser una opción alimentaria más saludable, también podría ayudar a reducir nuestra actual huella de carbono, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS estudia que, para 2050, este cambio en la dieta podría salvar hasta 8 millones de vidas al año, lo que suma un total del 8-10% de reducción de la mortandad global. Además de salvar vidas, el cambio también podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la alimentación en más de un 66%.

En total, se estima que el cambio hacia una dieta con menos presencia de carne podría ahorrar hasta 30 billones de dólares en todo el mundo, lo que supone en torno a una décima parte del PIB global previsto para 2050. Pese a que reina el optimismo, se necesitan cambios drásticos para alcanzar este objetivo.

Sin embargo, dado el crecimiento demográfico y de la riqueza en todo el mundo, el panorama es desalentador. Con el crecimiento de la riqueza y de la población, aumenta también el consumo total de carne. Pese a que el consumo de frutas y hortalizas también está creciendo, no es esta la tendencia que, según las predicciones de la OMS, podría salvar millones de vidas.

Con información de The Independent

Previous Crisis económica afecta a productores orgánicos de Oaxaca
Next Trampas para insectos, opción ecológica y ahorradora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *