Los Cabos se posiciona como productor de carne orgánica


La delegación de Miraflores es reconocida como la mejor productora de orgánicos en Baja California sur

Los Cabos se posiciona como productor de carne orgánica
Los Cabos se posiciona como productor de carne orgánica

Los Cabos, BCS (México). – La necesidad de tener mejores hábitos alimenticios ha generado un aumento en el consumo de productos orgánicos: libres de pesticidas y químicos, lo que ha sido de gran beneficio para los ganaderos de la delegación de Miraflores, una zona agrícola y ganadera que ha sido reconocida como la mejor en productos orgánicos, mencionó su delegado, Gavino Amador Miranda.

“Miraflores es una zona agrícola ganadera, somos la delegación con más cantidad de cabeza de ganado. Usamos alfalfa para el ganado, y que la carne orgánica no haga daño, es de ganado que pasta en el campo”.

Pero no sólo en el tema del ganado la delegación de Miraflores ha logrado destacar, también, poco a poco, han logrado posicionarse como los mejores productores de muebles rústicos, llegando a tener un padrón de 100 personas que se dedican a la producción de muebles.

Pitahaya y mango son de los frutos que mayormente se producen en la región, incluso, para apoyar la producción de mango, los agricultores de la región fueron apoyados con la entrega de 5 mil plantas que ya han sido sembradas.

Sin embargo, la siembra y la ganadería se ven amenazadas por la sequía que actualmente se vive en la zona y, a pesar de que se han tenido algunas lluvias, como su efecto no será a largo plazo, los productores se verán obligados a comprar pipas de agua, lo que es muy costoso.

Con información de El Informante

El Informante BCS – Noticias desde Baja California Sur

Etiquetas: carne orgánica, ganado, pitahaya, mango, sequía, orgánicos, pesticidas, Baja California sur

Previous Ocupa México tercer lugar mundial en producción de espárragos
Next Impulso familiar en Yucatán a los cultivos orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *