Magistrados posponen resolución contra siembra de maíz GM


La Colectividad del maíz anunció que tomarán medidas para impedir que Monsanto y otras corporaciones actúen sobre el poder judicial

Isabel Rodríguez

Magistrados posponen resolución contra siembra de maíz GM
Magistrados posponen resolución contra siembra de maíz GM

Ciudad de México. – Magistrados del Primer Tribunal Colegiado en materia Civil del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, anunciaron que se pospone la resolución acerca de la impugnación presentada por Monsanto y otras corporaciones, en contra de la suspensión de siembra de maíz transgénico, informó la agrupación Colectividad del Maíz.

De acuerdo con el abogado de la Colectividad, René Sánchez Galindo, al mantenerse la suspensión –vigente para todo el país desde el 17 de septiembre de 2013– “la moneda sigue en el aire” y no habrá siembra de maíz transgénico en México.

Sin embargo, denunció que la industria transgénica, encabezada por Monsanto, “mintió al poder judicial” y ahora lo presiona respecto a esta importante resolución sobre el futuro del maíz.

Por su parte, Adelita San Vicente Tello, miembro de la Colectividad, mencionó que tomarán medidas para impedir que las corporaciones actúen sobre el poder judicial, “que es un poder independiente, que ha dado muestras de tener resoluciones positivas para toda la población en materia de defensa del maíz”.

Las acciones que llevará a cabo la Colectividad serán dadas a conocer el próximo 31 de enero.

Previous Clean eating, nueva tendencia presente en Fruit Logistica
Next Autoridades y productores firmarán convenios para evitar alzas en el precio de los alimentos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *