La NOBS reconoció, específicamente, la importancia del uso de gas etileno como medida de manejo de plagas en el cultivo de la piña

EEUU. – Los productores costarricenses de piña orgánica recibieron recientemente una buena noticia: la Instancia de Consulta Multisectorial Orgánica del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (NOBS por sus siglas en inglés) decidió, por unanimidad, mantener el uso del gas de etileno para la inducción floral, con lo cual se asegura la producción para mantener el abastecimiento del mercado estadounidense.

“La NOBS reconoció, específicamente, la importancia del uso de gas etileno como medida de manejo de plagas en el cultivo de la piña, así como la necesidad de uniformar la cosecha en campos de producción orgánica”, explicó Arturo Solórzano, Director del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología (INTA) de Costa Rica, y quien participó en la reunión como enviado oficial del Sector Agropecuario costarricense.

El gas de etileno se utiliza en el cultivo de la piña orgánica para inducir la floración y evitar, así, la floración natural que genera frutas de diversos tamaños y atrae plagas al cultivo.

La NOBS también reconoció el trabajo articulado del sector oficial de Costa Rica con el sector productivo y se planteó ante la Directora General del Programa Orgánico del USDA, que el modelo de certificación de agricultura orgánica nacional sea reconocido por las instancias estadounidenses.

Por su parte, el Director del INTA pudo explorar posibilidades de alianzas para futuras investigaciones de productos que puedan emplearse en la producción orgánica de diversos cultivos. Como dato de interés relevante, Costa Rica abastece el 95% del mercado de piña orgánica de Estados Unidos.

Con información de Food News Latam

Previous Destaca la SADER aportación de los ganaderos a la seguridad alimentaria
Next La UE prolonga autorización para pesticidas a base de cobre en orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *