Berry People expande su programa de fresas orgánicas

México. – Berry People anunció el inicio de su temporada de fresas orgánicas desde Baja California en México, luego de haber completado recientemente un exitoso primer año de operaciones. Estas fresas de alta calidad, que ahora están disponibles en los formatos de 8x1lb y 12×8.8oz, aumentarán de volumen en enero, alcanzando su peak desde febrero hasta abril, y disminuirán nuevamente en junio.

La temporada de Baja California llega en un momento en que la producción nacional de los EE.UU. es limitada, lo que brinda a los minoristas y a sus clientes una atractiva alternativa de un suministro confiable de fresas orgánicas. La compañía también está trabajando en aumentar la superficie para obtener sustanciales volúmenes en noviembre y diciembre de la próxima temporada. 

«Estamos agradecidos por nuestro fuerte partidario en las fresas orgánicas de Baja California, debido –en gran parte– a la calidad del trabajo realizado por nuestro socio de alianza en esa región», dijo Jerald Downs, presidente de Berry People.

«No solo el área de cultivo es propicia para la producción orgánica de calidad, sino que nuestras fresas se cultivan y se envasan con especial cuidado, donde los detalles menores reciben una atención rigurosa y recurrente, produciendo un producto excelente y confiable».

«Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido por parte de la industria hasta la fecha y, al mismo tiempo, tenemos el desafío de mejorar nuestra oferta y ejecución, en conjunto con la promesa de marca de un suministro de línea completa de berries orgánicas, en marca, durante todo el año» dijo Downs.

Cuentas alegres tras el primer año de operaciones

Berry People tiene un estilo de operación único y enfocado en las personas, manteniendo relaciones cercanas con todos los involucrados a lo largo de la cadena de suministro, desde trabajadores agrícolas hasta los consumidores, proporcionando una perspectiva de cadena de valor de extremo a extremo. Es gracias a este espíritu que la compañía ha crecido con fuerza desde que comenzó a operar a fines de 2017, y se prepara ahora para continuar la expandiéndose en el 2019.

«Estamos construyendo un equipo experimentado y bien equilibrado, estableciendo nuestras huellas en distribución y suministro, y desarrollando una importante producción de verano para completar nuestra presencia durante todo el año».

Downs también señaló que los accionistas recientemente completaron una importante contribución de capital en 2018 en preparación para el crecimiento proyectado del 2019.

«Un balance sólido y suficientes recursos de capital son importantes para mantenerse a la vanguardia en cuanto a las necesidades de productos y servicios del mercado, ya sea en el desarrollo de nuevas variedades, estilos de empaquetado y tecnologías, inversión en nuevas instalaciones o en la provisión de anticipos de cosecha a los productores externos clave», indicó Downs.

El equipo de Berry People continúa creciendo en tamaño y experiencia. Las contrataciones más recientes incluyen a Damon Barkdull y Tom Henslee, quienes colectivamente aportan más de 50 años de experiencia en ventas y gestión de categorías en la industria frutícola.

Berry People es un proveedor de una línea completa de fresas, arándanos, frambuesas, moras y aguacates orgánicos y convencionales, y propietario de las marcas Berry People® y Avo People®. 

Con sede en Hollister, California, los propietarios y socios de alianza clave de la compañía poseen importantes activos de producción en California, México, Chile y Perú. 

Todos los productos se clasifican y asignan por pallet, y todos los productores cumplen con las regulaciones del USDA y la FDA sobre seguridad alimentaria y prácticas orgánicas.

Con información de Food News Latam

Previous Busca la Sader reforzar programas de capacitación a productores rurales
Next Ingenieros diseñan granja de insectos para tratamiento de residuos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *