Marcas orientan su oferta hacia productos orgánicos


Sólo en 2015, el mercado de orgánicos en EU recaudó 43 mil 300 millones de dólares

Marcas orientan su oferta hacia productos orgánicos
Marcas orientan su oferta hacia productos orgánicos

El mercado de alimentos orgánicos recaudó 43 mil 300 millones de dólares tan sólo en 2015, en el territorio de Estados Unidos, el mercado líder para este sector, de acuerdo con la Organic Trade Association, por lo que cada vez son más las marcas interesadas en atacar a los consumidores que buscan productos más saludables y más amigables con el medio ambiente.

Estos son 3 ejemplos de marcas que han lanzado de manera reciente una línea de productos orgánicos:

1.- PepsiCo

El grupo PepsiCo ha optado por lanzar una versión orgánica de su famosa marca Gatorade, la cual lleva por nombre G Organic, lo cual implicó llevar a cabo cambios en la fórmula para la eliminación de ingredientes artificiales, así como adaptar los procesos de manufactura. Esta nueva versión de la popular bebida hidratante cuenta con la certificación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

2.- Coca-Cola

Asimismo, desde 2013 Coca-Cola Company lanzó su marca Coca-Cola Life, la cual va por el mercado de productos orgánicos, sobre todo en cuestión de packaging y branding. Asimismo, para la fórmula de esta bebida se utilizó stevia como endulzante, por lo que además es un producto que va por la gente que busca alimentos bajos en azúcar.

3.- Chupa Chups

Con la utilización de ingredientes libres de grasas, colorantes artificiales y la incorporación de leche real en la preparación de sus caramelos, la marca también ha logrado atacar a este mercado.

Nuevas Marcas

Al mismo tiempo, el interés por el mercado de productos orgánicos ha disparado el crecimiento de nuevas marcas en este sector, sobre todo en cuestión de certificaciones y distribuidores de alimentos de este tipo, lo cual busca romper uno de los mayores obstáculos para el crecimiento del mercado de productos orgánicos: la falta de oferta y de disponibilidad.

La industria del maquillaje

En este sentido, la industria del maquillaje ha sido una de las que ha contado con mayor número de nuevas marcas que utilizan certificaciones de manufactura cien por ciento orgánica como uno de sus principales distintivos. Por ejemplo, Kiehl’s, Burt’s Bees o BareMinerals.

Servicios

Actualmente existen pocos distribuidores y retailers especializados en productos orgánicos, por lo que esto ha representado una oportunidad para la creación de plataformas alternativas de e-commerce y distribución de alimentos o productos de cuidado personal. Algunas de estas marcas son Mercadoni, Campo Vivo, Ki-Han Eco, entre otras.

Con información de merca20.com

Previous Productores de la CDMX buscan certificación de buenas prácticas
Next Autoridades buscan contrarrestar HLB con insumos orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *