Productores han obtenido apoyos por siete mil 713 millones de pesos

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Con el objetivo de fortalecer la seguridad y autosuficiencia alimentaria, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) otorgará beneficios económicos a más de dos millones de pequeños productores del país con programas prioritarios dirigidos a impulsar la producción de granos básicos, leche, ganado, pesca y acuacultura.

“Con los programas Producción para el Bienestar, Precios de Garantía, Crédito Ganadero a la Palabra y el de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola se estimula la capacidad de las unidades productivas de menor escala”, informó Sader.

Durante una conferencia de prensa el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Sader, Víctor Suárez Carrera, detalló que el Programa de Producción para el Bienestar, ha beneficiado a un millón 434 mil productores, con siete mil 713 millones de pesos.

Indicó que los apoyos consisten en pagos de mil 600 pesos para los pequeños productores (predios de hasta cinco hectáreas de temporal) y de mil pesos para los medianos productores (predios de hasta 20 hectáreas).

“Hemos atendido a un 85% del total de productores, aproximadamente a un millón 693 mil; y destinado un 90% del presupuesto, de un total de ocho mil 550 millones de pesos”, añadió Suárez Carrera.

Destacó que por primera vez los apoyos están incluyendo a 250 mil productores de maíz y frijol de comunidades indígenas de alta y muy alta marginación, con un presupuesto de 800 millones de pesos.

En cuanto a los apoyos a productores de caña de azúcar y café, Víctor Suárez apuntó que con una meta de 250 mil caficultores (con apoyos de cinco mil pesos por productor) y de 170 mil cañeros de azúcar (con apoyos de siete mil 300 pesos para cada uno).

Asimismo, afirmó que con la entrega de estos beneficios mejoran las condiciones de vida de las familias en el sector rural, además “permite a los beneficiarios contar con recursos para invertir en los insumos y servicios relacionados”.

Por su parte, el secretario Villalobos Arámbula destacó que se incentiva la producción de granos básicos con precios de garantía que inciden en una mayor rentabilidad para el agricultor.

Previous Financiera otorga créditos al sector rural por 31.7 mil mdp
Next Asesores se capacitan en desarrollo de prácticas sustentables en Mexicalli

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *