El Centro para la Educación Agrícola y Ambiental Promueven productos regionales saludables y sustentables

Mazatlán, Sin. (México). – A partir del 18 de octubre, el Centro para la Educación Agrícola y Ambiental (CEAA) planea reactivar los mercados orgánicos que realiza desde hace tres años al aire libre, en espacios del CEAA, y que por motivo de la pandemia de la COVID-19 estaban suspendidos, informó el presidente de este organismo, David Ocampo Peraza.

Comentó que la idea es llevar a cabo estos eventos cada 15 días, con el objetivo de educar a la población para que coma alimentos saludables y sustentables, así como promover el consumo de productos regionales que se dan en el campo de forma natural.

Informó que en el primer evento se espera la participación de alrededor de entre 10 y 12 productores locales y también se invitará a alrededor de 10 personas que preparan alimentos con productos naturales; se estima que la afluencia de visitantes será de 50 a 60 personas.

“Se está organizando con la idea de que esto no pare, siempre y cuando que sean eventos pequeños; la idea inicial es que la gente conozca que lo vamos a hacer cada 15 días, invitar a las personas que tienen sus productos e incentivar la alimentación saludable y natural”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que el 1 de noviembre se realizará el segundo encuentro sobre alimentación saludable, con el tema principal: “Fortalecer el sistema inmunológico a partir de alimentos saludables”, evento en el que participarán conferencistas y nutriólogos que harán diagnósticos médicos gratuitos.

Además de nutriólogos, productores y cocinas naturales, el CEAA invitará a personal especializado de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del sector salud para que hablen sobre los avances, las medidas y los cuidados que se exigen a las empresas sobre la elaboración de alimentos, en tiempos del coronavirus.

“Se va a invitar a nutriólogos, vamos a pedir que estén ahí y puedan ofrecer su servicio, que a las personas se les haga un diagnóstico gratis en relación con su situación de nutrición, incluso se está pensando que tengamos algunos bocadillos iniciales sobre qué tipo de alimento tendrían que consumir las personas obesas o quienes tengan diabetes o cualquier enfermedad crónico – degenerativa”, apuntó.

Ambos eventos se realizarán al aire libre en espacios del Centro para la Educación Agrícola y Ambiental.

Con información de: El Sol de Mazatlán

Previous COVID-19 da un impulso a los alimentos saludables
Next Demanda nacional de flor de cempasúchil está garantizada: Sader

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *