En el marco de Expo Agroalimentaria Guanajuato, la compañía Argo Tractors presentó los nuevos proyectos de la compañía para el agro en México, así como dos nuevos modelos de tractores de alta potencia para el mercado mexicano: el X7.6 P6-Drive y el X8 VT-Drive.
Por redacción Agro Orgánico
Irapuato, Gto. (México). – Inspirada en un sólido liderazgo familiar, la empresa
Internacional Argo Tractors, originaria de Italia, llegó a Guanajuato a través de su filial McCormick hace 19 años como una fuente generadora de empleos, dedicada al diseño de tractores innovadores que han sorprendido al mercado con su tecnología.
En 2022, en el marco de la Expo Agroalimentaria Guanajuato, Simeone Morra, miembro de la Junta Directiva y director de Negocios Corporativos; y Franco Artoni, gerente de Desarrollo Comercial, Marketing Global y Repuestos de Argo Tractors, presentaron los nuevos proyectos de la compañía para el agro en México, así como dos nuevos modelos de tractores de alta potencia para el mercado mexicano: el X7.6 P6-Drive y el X8 VT-Drive.
Durante el evento –realizado el 10 de noviembre pasado– Javier Rodríguez Buerba, CEO de la compañía para México y Latinoamérica, señaló que desde 2021 han reforzado los nuevos proyectos en el país, con el objetivo de dar continuidad al crecimiento de la marca y atender las necesidades del sector agrícola de México en términos de tecnología, eficiencia y servicio.
“La empresa maneja un portafolio muy amplio desde tractores de 24 hasta 310 caballos de fuerza, con importantes avances tecnológicos. Cada año se invierte el 5.5% de todos los ingresos en inteligencia de investigación y desarrollo. A través de los equipos de trabajo y gracias a la red de sus distribuidores, McCormick asegura la calidad y los tiempos, sabiendo responder a las demandas de sus consumidores”, agregó Simeone Morra.
Cabe recordar que la empresa es propiedad de una familia que diseña, produce y comercializa tractores, así como piezas y servicios del sector agrícola. A nivel mundial cuenta con cinco plantas de producción y dos mil empleados.
Con una capacidad de producción de 22 mil tractores al año a través de tres marcas, 65% del valor de los tractores producidos por Argo Tractors corresponde a componentes fabricados internamente.
Lee la nota completa en la más reciente edición de Agro Orgánico.
Puedes leerla y descargarla gratis en: https://www.agroorganico.info/wp-content/uploads/2023/01/36_Agro_Organico.pdf