Mercado Verde promueve consumo local


Emprendedores y productores de Morelos exhortaron a la población a comprar artículos naturales, orgánicos y, sobre todo, hechos en la entidad

Mercado Verde promueve consumo local
Mercado Verde promueve consumo local

Cuernavaca, Mor. (México). – Emprendedores y productores que asistieron al Mercado Verde que se realizó en el edificio Bellavista, en el centro de Cuernavaca, exhortaron a la población a comprar artículos naturales, orgánicos y, sobre todo, hechos en la entidad.

El Mercado Verde es un proyecto que nació conjuntamente entre ciudadanos proactivos y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Además, se trata de un proyecto que tiene como objetivo dar a conocer mercancía y servicios elaborados en el estado, los cuales se crean bajo lineamientos de sustentabilidad y de comercio justo.

Apoyo a lo local
Leslie Arteaga es una vendedora de semillas y plantas germinadas, tales como jitomate, acelga, cilantro, epazote, betabel, amaranto, por mencionar algunas, mismas que cultiva sin el uso de fertilizantes.

Aseguró que dicho espacio es una alternativa para todas aquellas personas que buscan un consumo más responsable y llamó a la ciudadanía a apoyar a los mercaderes morelenses para reactivar la economía local.

Difícil, posicionar el producto
Desde hace nueve años, Humberto Francisco Santiago trabaja en la empresa “Molienda Tlahuica”, en la cual elabora chocolate artesanal cien por ciento natural.
Explicó que maneja chocolates amargos, semiamargos y dulces; y apuntó que para producirlos cuenta con ocho sabores diferentes.

“Con el Mercado Verde hemos difundido nuestros artículos; muchas personas que asisten a este lugar nos comparan y aprecian el sabor de mis productos”, expresó.
Resaltó que empieza a crecer el número de individuos que busca consumir cosas más saludables; no obstante, añadió que lo más complicado ha sido colocar su marca en el gusto del público consumidor.

Una opción sustentable
Sin duda, el Mercado Verde es una oportunidad de crecimiento para los emprendedores y pequeños comerciantes, pues en cada uno de los lugares en que se presenta los visitantes pueden adquirir diversidad de mercancías.

Las próximas ediciones de febrero serán: 12, en la comunidad de Tres Marías, en Huitzilac; 19, en el Parque Barranca Chapultepec, en Cuernavaca; 24, en Cuautla, y 16 en Emiliano Zapata.

Con información de El Sol de Cuernavaca

Previous Jalisco promueve ferias de productos orgánicos
Next Aumenta superficie de producción ecológica de olivar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *