México, Canadá y EU, motor del crecimiento


El ministro canadiense de Agricultura, Lawrence MacAulay, aseguró que su país y México están unidos en apoyo al fomento de una agricultura «integral y fuerte» en la región

México, Canadá y EU, motor del crecimiento
México, Canadá y EU, motor del crecimiento

Ciudad de México. – El comercio entre México, Canadá y Estados Unidos será motor de crecimiento y prosperidad para la región de Norteamérica, aseguró el ministro canadiense de Agricultura, Lawrence MacAulay.

Durante la inauguración de México Alimentaria Food Show 2017, explicó que el comercio será el motor del crecimiento y la prosperidad para dichas naciones, que integran el TLCAN. En su tercera visita al país durante los dos últimos años, y en presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, dejó en claro que Canadá y México están unidos en apoyo al fomento de una agricultura «integral y fuerte» en la región.

«Hay que acordarnos con certeza lo que el TLCAN ha hecho por nosotros, un gran impulso de la industria agroalimentaria, que ha hecho que nuestros países sean competitivos en el escenario mundial», resaltó el ministro.

MacAulay afirmó que ambos países serán más competitivos al trabajar juntos, «es exactamente lo que vamos hacer hoy; asegurarnos de que Canadá y México trabajan más de cerca».

Resaltó que el fortalecer los lazos comerciales resulta positivo «por el bien de nuestros negocios, empleos, ciudades y para nuestra economía».

Al respecto, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, hizo énfasis en la importancia de continuar con la diversificación de mercados para tener oportunidades de negocios con países de otras regiones del mundo.

Refirió que Canadá es el tercer socio comercial en materia agroalimentaria del país, tan sólo después de Estados Unidos y la Unión Europea.

Previous Emprenden en herbolaria con fines estéticos
Next Productores señalan potencial en producción de oleaginosas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *