El país es el principal mercado de exportación para las manzanas de Washington, con un volumen en 2021 de 11.15 millones de cajas

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – La Comisión de Manzanas Washington en México anunció la celebración, por tercer año consecutivo, de la Semana Internacional de Manzanas de Washington, del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Esta conmemoración –que se realiza de manera simultáneamente en 15 países–

celebra la llegada de la nueva cosecha de manzanas de Washington y a través de diferentes actividades educativas intenta conectar a los consumidores con el origen de los alimentos.

De acuerdo con la comisión, la campaña global de este año involucra a los minoristas, mayoristas y a los consumidores para compartir el cuidado y dedicación que llevan a cabo los agricultores de manzanas durante la cosecha manual de la fruta.

Además, se crearán experiencias interactivas por medio de una campaña en redes sociales en las que, mediante tours virtuales, se presentarán a los agricultores y sus huertas, así como los procesos que intervienen para brindar manzanas de alta calidad y clase mundial.

Asimismo, recordó que en el estado de Washington 1,260 agricultores cultivan y producen ocho variedades principales de manzana: Gala, Red Delicious, Fuji, Honeycrisp, Granny Smith, Crips Pink, Golden Delicous y Cosmic Crisp®, por lo que es el líder en producción de manzanas frescas en Estados Unidos, con el 65% de la producción anual y exportando a más de 60 mercados internacionales.

De acuerdo con la Comisión de Manzanas Washington, México ha importado 11.15 millones de cajas de las 122 millones producidas durante la temporada 2020-2021, siendo la variedad Red Delicious, la de mayor consumo, con un 35%, seguido por Gala con 33% y Golden Delicious con 18%.

Previous Anuncia la Sader actualización precio de garantía para productores de leche
Next Investiga el sector vitivinícola tecnología para proteger al vino del cambio climático

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *