México es el país con más vegetarianos de Latinoamérica


El maíz, los frijoles, el arroz y los vegetales y frutas son la base de la receta de los vegetarianos de México

México es el país con más vegetarianos de Latinoamérica
México es el país con más vegetarianos de Latinoamérica

México. – Esta es la típica estampa de un puesto de comida callejero en México. Ricos tacos a buen precio con olor a carne frita por todas partes que se engancha a la ropa. Cuando pensamos en la rica gastronomía mexicana vienen a la mente imágenes de tacos, pozoles, carnitas y moles. En general, platos que hacen las delicias de los carnívoros.

Sin embargo, ante la aparente ubicuidad de la carne en el recetario del país, son cada vez más los mexicanos que la han desterrado de su dieta. Tantos, que México ha sido nombrado el país con más vegetarianos de Latinoamérica, según el estudio de medios de Nielsen.

El análisis se ha basado en una muestra de 30.000 personas de 63 países a los que se ha encuestado por internet sobre sus hábitos de consumo alimenticios, con un margen de error del ±0.6%.

Los resultados son claros: un 19% de los encuestados mexicanos se declara vegetariano, un 15% flexitariano y un 9% vegano por convicciones personales.

Estas son cifras que superan a otros países latinoamericanos como Brasil, Perú y las de la región, que se sitúan en un 8%, 10% y 4%, respectivamente.

No es de extrañar que los vegetarianos de México hayan encontrado mil opciones entre la variadísima oferta de su gastronomía.

A parte de los archiconocidos guacamole y pico de gallo, existen muchas otras recetas tradicionales libres de carne y muchas otras que serán aptas si se adaptan un poco y se sustituye la manteca por otra grasa.

La lista de opciones es interminable: los nopales rellenos o en sopa, el tlacoyo, los esquites, las gorditas de frijol, las enchiladas rojas hidrocálidas, las quesadillas de hongo huitlacoche o el dulce guajolota.

El maíz, los frijoles, el arroz y los vegetales y frutas son la base de la receta de los vegetarianos de México que, como parecen indicar las cifras, saben sacar mucho partido de los chiles, el cilantro y otros condimentos de su tierra.

A pesar de la reciente alerta del gobierno mexicano por la epidemia de diabetes que afecta a un total del 9,2% de la población, un 71,2% de la cual sufre sobrepeso, el estudio también confirma que es una tendencia al alza la búsqueda de productos más sanos. En general, los más valorados son los que no contienen aditivos, los alimentos orgánicos y los bajos en grasas y azúcares.

Con información de PlayGround

 

Previous Café orgánico hondureño, ejemplo para el mundo
Next Ahorro y sostenibilidad con piñas ecológicas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *