México va con fuerza ante renegociación del TLCAN: José Calzada


El titular de la Sagarpa recordó que las exportaciones de alimentos mexicanos de Estados Unidos superan los mil 500 millones de pesos diarios

México va con fuerza ante renegociación del TLCAN: José Calzada
México va con fuerza ante renegociación del TLCAN: José Calzada

Coahuila, México. – Durante una gira de trabajo por la región carbonífera de Coahuila, el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, comentó que en la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México arranca en una posición de fuerza.

Agregó que las exportaciones de alimentos mexicanos de Estados Unidos superan los mil 500 millones de pesos diarios, apuntó, «ante la inminente revisión del acuerdo comercial con Estados Unidos, pedimos, que se respete lo que se ha construido en muchos años, desde 1994 que se firmó el TLC».

«Por eso hoy tenemos una muy buena posición a nivel global, que hay que hacerla valer y defenderla».

Dejo en claro que, «no es un asunto de productores ni consumidores», ya que a los estadounidenses les gustan los alimentos mexicanos y por eso los consumen: lo que sucede ahora, agregó, es un tema de cambio de políticas en Estados Unidos y eso le servirá al gobierno de México para salir de su ‘zona de confort’.

José Calzada Rovirosa, agregó, «estos momentos no son sólo de unidad y unificación nacional para defender a los migrantes, sino diversificar mercados», comentó, que viajará a Rusia, país que está interesado en comprar carne de res y cerdo.

Además, se busca intensificar las relaciones con la Unión Europea, donde están interesados en adquirir miel, garbanzo, frutos tropicales y otros productos.

Con información de Sexenio

Previous Bélgica recibe café orgánico de Veracruz
Next Empresa Terrafertil compra marca pionera de orgánicos en EEUU

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *