Durante un evento entre ambos países se realizó una muestra de productos agropecuarios, pesqueros y vitivinícolas

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – El pasado miércoles se llevó a cabo un evento entre los titulares de Agricultura de México y Estados Unidos con la finalidad de disfrutar de la calidad de los productos de ambos países, en un marco deportivo y de convivencia saludable.

Realizado en el Campo Marte de la Ciudad de México, el evento contó con una muestra de productos agropecuarios, pesqueros y vitivinícolas; con la participación de productores y agroempresas de los dos países vecinos.

Establecimientos de la Central de Abasto, productores de aguacate y bebidas diversas, así como empresas americanas de nueces, vinos, carne de res y puerco, peras, fresas y manzanas de California, dieron a conocer la calidad de sus productos en el marco de este evento.

“En el rubro de la agricultura se ha consolidado una relación abierta y de confianza mutua para atender los temas de productividad, sanidad y comercio entre México y Estados Unidos”, indicó el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula.

Asimismo, destacó que tanto México, como los demás países tienen el compromiso y responsabilidad de producir alimentos y aportar a la seguridad alimentaria del mundo.

Por su parte, el secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Sonny Perdue, reconoció el trabajo realizado en el sector agroalimentario mexicano y se refirió al potencial y contribución de este ámbito al desarrollo de las naciones y su gente.

Por último, los funcionarios señalaron que trabajan en conjunto hacia una construcción una mejor relación de colaboración y de beneficios mutuos, en un sector que es clave en la producción de alimentos sanos, inicuos y de calidad para su población y la del mundo.

Previous El volumen de los alimentos producidos en el mundo debe duplicarse: ONU
Next Fijan medidas para eliminar uso de plaguicidas de alta peligrosidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *