Michoacán es líder nacional en producción orgánica certificada


El estado cuenta con más de 10 000 hectáreas certificadas

Michoacán es líder nacional en producción orgánica certificada
Michoacán es líder nacional en producción orgánica certificada

Morelia, Mich. (México). – Más de 10 mil hectáreas certificadas de productos orgánicos son cultivadas en Michoacán, de las que 86 por ciento se comercializan en los mercados de exportación.

Los principales cultivos que representan dicha producción son: aguacate, fresa, mango, frambuesa, toronja, guayaba, coco, moringa, zarzamora, hortalizas, nopal, ajonjolí, agave, plátano, maíz, durazno, jamaica y lenteja.

Esta condición sitúa al estado en el primer lugar nacional por número de municipios con superficie orgánica y en el tercero en superficie sembrada, documentó Francisco Huergo Maurín, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

En conferencia de prensa, el funcionario apuntó que respecto de la superficie sembrada, en 43 municipios de la entidad hay siembras de productos orgánicos, que equivalen al 24 por ciento del total de extensión nacional Destacan Uruapan, Tancítaro y Peribán.

En cuanto al tercer lugar de superficie sembrada, Huergo Maurín detalló que de las 82 mil hectáreas certificadas de productos agrícolas, a la entidad le corresponde 12 por ciento, es decir 10 mil hectáreas de orgánicos.

Con información de Primera Plana Noticias

Previous Autoridades de México y EEUU firmarán acuerdo para comercio de orgánicos
Next Estudiantes de BCS realizan primera cosecha de hortalizas orgánicas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *