Miel mexicana conquista mercados internacionales


En 2017, nuestro país produjo alrededor de 50 mil toneladas de miel

Redacción Agro Orgánico

Miel mexicana conquista mercados internacionales
Miel mexicana conquista mercados internacionales

Ciudad de México. – En 2017, México produjo 50 mil 955 toneladas de miel, lo que beneficia principalmente a pequeños productores y mujeres emprendedoras en zonas rurales del país, señaló la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En un comunicado, la dependencia señaló que los meses de mayor producción de miel en 2017 fueron noviembre y diciembre, con nueve mil 477 y ocho mil 48 toneladas, respectivamente.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), aunque nuestro país exporta miel a Estados Unidos y Japón, Alemania se mantiene como el destino tradicional del alimento y se coloca como el primer comprador de miel mexicana con 15.3 por ciento.

Asimismo, la Sagarpa destacó que México cumple con altos estándares de inocuidad y con el apoyo del el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) lleva a cabo un programa de monitoreo permanente de residuos tóxicos y contaminantes, además de trabajar con los productores para preservar la inocuidad de la miel que se comercializa dentro y fuera del país.

Mediante el Programa de Monitoreo de Residuos Tóxicos y Contaminantes a Bienes de Origen Animal, Acuícola y Pesquero, el personal del Senasica comprueba que la miel producida en México no tiene contaminantes físicos, químicos o microbiológicos que pudieran afectar su calidad de exportación, agregó la Sagarpa.

En el Centro Nacional de Servicios de Constatación en Salud Animal (Cenapa) se realizan los estudios con base en los lineamientos establecidos en las regulaciones internacionales, el Codex Alimentarius y la Unión Europea, en referencia a los Límites Máximos de Residuos para asegurar la inocuidad y calidad del producto.

En los laboratorios del Cenapa, los especialistas realizan análisis de la miel en los que detectan las moléculas a nivel ínfimo y más sensible para, posteriormente, emitir sus resultados de calidad, basados en las metodologías analíticas de los organismos internacionales antes referidos.

Previous Inversiones en plátanos ecológicos con Bananacoin
Next Amplio potencial para hierbas aromáticas orgánicas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *