Brasil convocó a un encuentro donde también se tratarán la sustentabilidad económica y la seguridad alimentaria

Brasilia. – La guerra entre Ucrania y Rusia trajo coletazos en el sector agropecuario. Ante este escenario de alarma, Brasil convocó a una reunión a los ministros de Agricultura de los países de América.

El encuentro busca abordar la crisis del sector agropecuario por la falta de fertilizantes, la sustentabilidad económica y cómo está en jaque la seguridad alimentaria. En este sentido, la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Corrêa da Costa Dias, planteó su preocupación por las sanciones que afectan a la exportación de fertilizantes.

Además, según reportó Télam, la ministra calificó la imposición de sanciones unilaterales al comercio del rubro como una “amenaza a la seguridad alimentaria mundial”. El encuentro se celebrará este miércoles de manera virtual.

“El mundo atraviesa un escenario particularmente desafiante (…); la desestructuración de las cadenas globales de valor generó elevaciones de precios de los alimentos y de los insumos, en especial de los fertilizantes, comprometiendo la sustentabilidad económica de la actividad agropecuaria y amenazando la seguridad alimentaria no apenas de nuestra región sino de todo el planeta”, señaló la ministra en la invitación a la reunión.

En la reunión también participarán las máximas autoridades de FAO e IICA. Desde Brasil ven con preocupación las sanciones que afectan a la exportación de fertilizantes.

“El objetivo de la reunión es “promover un intercambio franco y abierto sobre los principales desafíos que se imponen al sector agropecuario de los países de las Américas en el actual contexto económico y geopolítico en la pospandemia”, concluyó.

Con información de: Télam

Previous La crisis del campo mexicano, por política anti-campesina
Next Tlaxcala impulsa la rentabilidad con agricultura orgánica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *