Tanto el lúpulo como la cebada empleados en la elaboración de Coors Pure son orgánicos

EEUU. – Molson Coors Beverage Company pondrá su primera cerveza orgánica en el país el próximo mes de marzo. Se llama Coors Pure y está certificada por el USDA, el departamento de agricultura de Estados Unidos.

Tanto el lúpulo como la cebada empleados en la elaboración de Coors Pure son orgánicos. Según Nigel Jones, Senior Marketing Manager, “Coors Pure destaca por sus ingredientes de calidad, su certificación de cerveza orgánica y por carecer de azúcar. Es lo que la gente busca en una cerveza light, sin que se sacrifique su sabor”.

Coors Pure es una cerveza orgánica y light de 3,8% ABV. Se caracteriza por su sutil dulzor aportado por la malta que se ve equilibrado por el leve amargor aportado por el lúpulo, quien añade notas cítricas. La cerveza de Molson Coors deja una sensación refrescante en boca, con un acabado limpio y fresco.

«Se trata de una cerveza que gustará a la mayoría de los bebedores de cerveza y que se puede disfrutar en cualquier ocasión»

En Canadá, los consumidores ya podían disfrutarlas desde la primavera pasada, bajo el nombre Coors Organic. Esta primavera es el turno de los estadounidenses, quienes podrán encontrarlas en las estanterías de los supermercados desde el próximo mes de marzo. Se comercializará en formato lata en paquetes de 12 y 24 unidades, tanto latas slim como de 24 oz (70 cl).

La primera cerveza orgánica de Molson Coors en el país

El USDA certifica productos orgánicos cuando se elaboran con ingredientes no sometidos a pesticidas o fertilizantes sintéticos. Los productos orgánicos cada vez son más populares, ya que los consumidores cada vez son más conscientes de los beneficios para la salud y el medio ambiente.

La crisis sanitaria del coronavirus también ha hecho que miremos más por nuestra salud y busquemos productos más naturales y menos azucarados. En 2019, las cervezas orgánicas han crecido considerablemente, con un aumento del 5% con respecto a 2018, lo que se traduce en 114 millones de dólares, según la Organic Trade Association.

Coors vs Michelob Ultra

Pero igual que sube la demanda de cervezas orgánicas, también sube la oferta de cerveceros como es el caso de AB InBev con su Michelob Ultra Pure Gold, lanzada en 2018. De hecho, Coors Pure nace también para hacer frente a esta cerveza, ofreciendo a los consumidores una cerveza orgánica más light.

También cerveceros artesanos como Peak Organic Beer Co y LaGrow Beer Co han querido hacerse hueco en este nicho. Pero esta cerveza no es la única del grupo que busca quitarle terreno a Michelob Ultra. Molson Coors también cuenta con la Miller Lite, que tiene un rápido crecimiento y sólo tiene una caloría más que la cerveza de su competencia.

Coors Pure es la primera cerveza orgánica de Molson Coors en Estados Unidos, aunque no es el único producto healthy del grupo cervecero. La bebida de moda tiene su representación en Molson Coors, con Vizzy Hard Seltzer y Huzzah!, así como los refrescos MadVine, o ZOA, la bebida energética light de Dwayne Johnson, alias The Rock. 

https://loopulo.com/noticias/

Previous Argentina formaliza plan nacional para la producción orgánica
Next EUA mantendrá importación de arándanos mexicanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *