Mujeres productoras reciben financiamiento por más de 7 mil millones de pesos


Entre enero y septiembre de 2018 la Financiera Nacional de Desarrollo otorgó créditos por siete mil 053 millones de pesos para proyectos productivos encabezados por mujeres de comunidades rurales

Redacción Agro Orgánico

Mujeres productoras reciben financiamiento por más de 7 mil millones de pesos
Mujeres productoras reciben financiamiento por más de 7 mil millones de pesos

Ciudad de México. – Entre enero y septiembre de 2018, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) otorgó créditos por siete mil 053 millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos encabezados por mujeres de comunidades rurales de menos de 50 mil habitantes en todo el país, informó la financiera en un comunicado.

La FND detalló que los recursos beneficiaron a 253 mil 166 mujeres con créditos para el fortalecimiento e impulso de proyectos agropecuarios, pesqueros, acuícolas, forestales, industriales y de servicios para el medio rural, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo, así como ofrecer modelos de negocio innovadores. 

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la institución precisó que, de los créditos otorgados durante este año, más de 613 millones de pesos fueron canalizados a productoras menores de 35 años. 

De acuerdo con la institución encabezada por Enrique Martínez y Morales, en los últimos cinco años la FND ha otorgado financiamiento por más de 32 mil 725 millones de pesos, en beneficio de más de un millón 200 mil mujeres que cuentan con créditos para diversificar las actividades productivas en el medio rural, así como generar nuevos modelos de negocio. 

Agregó que de 2013 a 2017, el financiamiento hacia las mujeres del ámbito rural aumentó a una tasa media de crecimiento anual (TMCA) de 57 por ciento, en términos de recursos otorgados en crédito y destacó que las mujeres del sector rural reciben tasas de interés preferenciales.

Previous Agricultura biodinámica: mirar el suelo como se mira el cielo
Next Productores de EEUU, acusados de fraude por venta de “falsos” orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *