Capacitan a productores sobre métodos y técnicas orgánicos en cítricos, frutas y granos

José María Morelos, Q. Roo (México). – Bajo la premisa fundamental de fomentar en forma paulatina la agricultura orgánica en el sur de Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) y el Ayuntamiento pusieron en marcha un taller gratuito a productores y ganaderos que practican aún el uso irracional de químicos, contaminando el medio ambiente y multiplicando los riesgos.

En esta ocasión el taller fue impartido en las instalaciones de la Expomor por el Médico Veterinario Zootecnista, Enrique Urbina, el cual, habló sobre los métodos y técnicas del enfoque orgánico con producciones que van desde cítricos, limón, sandía, papaya, naranja hasta lo convencional, los granos de maíz.

El director de Desarrollo Agropecuario en el municipio, Rudy Cab Ku, admitió que del universo de productores en José María Morelos, únicamente 10 o quizá 15 practican la agricultura orgánica, el resto, aun practican en sus áreas de producción los químicos sin medir consecuencias.

Admitió que es complejo cambiar el chip de los productores para dejar la agricultura convencional y emprender el reto de la orgánica, pues por muchísimos años, se otorgaron apoyos a los campesinos y este iba relacionado a los químicos, no obstante, ahora una de las metas trazadas junto a la Sedarpe, es precisamente volver más efectiva la producción, cosecha y el rescate de tierras dañadas.

Con información de Noticias Canal 10

Previous Domingo Verde en bosques de la CDMX
Next Seis estados de EEUU retiran aguacates por brote de listeria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *