La niña también ha fundado una organización donde anima y guía a niños y adultos para que cultiven sus alimentos

Georgia, EEUU. – Kendall Rae Johnson es una niña de seis años con una granja al suroeste de Atlanta y que se ha convertido en la agricultora más joven de Georgia certificada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

La agricultora también ha fundado una organización llamada aGROWKulture donde anima niños y adultos a cultivar sus propios alimentos. Asegura que un jardín puede ser tan simple como unas pocas hierbas hasta una variedad de grandes tinas al aire libre con plantas de temporada.

Entre los cultivos de Kendall se incluyen hojas de berza, hojas de col, quimbombó y batatas, en su cosecha de esta temporada hay productos listos para el Día de Acción de Gracias.

Kendall ha estado jugando en la tierra desde que tenía 3 años. Se inspiró en las enseñanzas de su bisabuela Laura “Kate” Williams. También recuerda haber escuchado a su tatarabuelo decir: “No tires mis tallos de berza, regrésalos a la tierra”.

Todo comenzó en un jardín de patio, cultivando pimientos, tomates, berzas y pepinos. Kendall estaba fascinada por lo que alguna vez fueron semillas o tallos diminutos que ahora se habían convertido en un hermoso jardín con vegetales coloridos listos para ser comidos por la familia.

Cuando la niña cumplió cuatro años. El jardín se había convertido en un espacio completo con cultivo. Cuando la cosecha estaba lista, Kendall invitaba a sus amigos a que le ayudaran a cosechar su jardín.

Con el tiempo, la granja de Kendall se expandió cada vez más. Actualmente ofrece membresías mensuales para canastas de alimentos de su propio jardín.

Kendall también fundó una organización llamada aGROWKulture y a través de un programa, anima a las personas a cultivar sus alimentos. “Nuestro programa lo guía a usted y a sus estudiantes a cultivar una variedad de vegetales, hierbas, flores e incluso árboles frutales”.

La joven agricultora asiste regularmente a las cumbres de Agricultura de Georgia y a través de aGROWKulture, visita escuelas locales y organiza eventos agrícolas en su granja, donde enseña a otros niños sobre el cultivo de plantas.

Con información de: La Opinión

Previous Se dispara 60% valor de importaciones en granos y oleaginosas
Next Pescadores ecuatorianos son pioneros en usar dispositivos atrayentes orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *