La app está disponible sin costo y se divide en cinco secciones: tipo, región, maridaje, bodegas y eventos

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – El Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) presentó la app Vino MX, cuyo principal objetivo es acercar la información del vino a los consumidores, principalmente los mexicanos, para continuar construyendo la cultura de vino en el país.

La app forma parte de las acciones de promoción del vino mexicano en los mercados nacional e internacional, en el marco de la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano, informó el consejo en un comunicado.

Al respecto, agregó que la aplicación está disponible –sin costo– para los sistemas IOS y Android y está dividida en cinco secciones: tipo, región, maridaje, bodegas y eventos. Entre los objetivos de este lanzamiento está que el consumidor conozca varias opciones de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos.

Además de que el consumidor podrá obtener información precisa sobre las bodegas, regiones y tipos de uva que más le atraigan, también tiene la opción inmediata de comprar vinos en línea a través de dos importantes plataformas mexicanas: Vid mexicana, https://www.vidmexicana.com y Mercado de Vinos https://mercadodevinos.mx

Respecto a las opciones de búsqueda en la app, en la sección tipo, podrás encontrar vinos y tipos de uvas subdivididos en tinto, blanco, rosado y espumoso. En la subdivisión tinto se encuentran las uvas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot. Tempranillo, Sangiovese, Pinot Noir, Garnacha, Zinfandel, Nebbiolo, Cariñena, Barbera, Malbec, Merlot, Misión y Syrah; en blanco se encuentra Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Saint Emilion, Chardonnay, Macabeo, Viognier y Semillón; en rosado se encuentran Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Zinfandel, Garnacha, Malbec y Merlot; y en espumoso se encuentran Chenin Blanc, Macabeo, Pinot Noir, Chardonnay y Saint Emilion.

En cuanto a la región, se presenta un mapa de la República Mexicana conformado por las principales regiones vinícolas del país: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, donde el usuario podrá identificar de qué región es el vino que va a consumir, así como el tipo de uva que se cosecha y las bodegas de la región.

Asimismo, en la sección maridaje, se encuentran recomendaciones para hacer la combinación perfecta en la mesa. Algunas de las recomendaciones son: vino tinto con tacos de chapulines, vino blanco con carnitas, vino rosado con birria, y vino espumoso con pozole.

Por otra parte, en la sección de Bodegas existe un registro histórico de las bodegas pertenecientes al Consejo Mexicano Vitivinícola, en cada una de ellas se hace una detallada semblanza de cada una de estas bodegas, así como de enlace directo a la página oficial de la casa vinícola y los vinos de cada una de ellas, con precio y opción de compra vía electrónica.

Finalmente, en la sección de Eventos se cuenta con un calendario sobre los eventos más destacados de las bodegas participantes y del mismo CMV.

Previous Impulsa el Inifap recuperación y protección de suelos agrícolas
Next Avanza control de plaga de langosta en 10 estados de la República Mexicana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *