En Nueva York, proponen ley contra falsos productos orgánicos


Se consume mucha comida de la China, un país en el que el 20% del agua está contaminada

En Nueva York, proponen ley contra falsos productos orgánicos
En Nueva York, proponen ley contra falsos productos orgánicos

Nueva York, EU. – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó el jueves de una iniciativa que busca evitar que se comercialicen como productos ecológicos alimentos que no tienen ese origen y que a su vez incentivará la producción de granjas locales.

Cuomo señaló que Nueva York definirá mediante legislación términos como qué son productos naturales, orgánicos o libres de antibióticos porque “no existe una definición legal”, asunto que ya conversó con el fiscal general del estado.

De acuerdo con el gobernador, el consumidor debe saber qué come, de dónde proviene el alimento y cómo fueron tratados, qué químicos, pesticidas y antibióticos fueron usados para cultivarlos. Agregó que la falta de conocimiento del consumidor en ese aspecto “es aterrador”.

“Creo que hay un gran caso de fraude al consumidor que va con esto porque muchas de estos términos no tienen definición. No hay una definición para natural, para libre de antibióticos. Es sólo publicidad sin definición legal, sugiriendo al consumidor que es más seguro o saludable”, señaló durante un evento en El Bronx.

Sostuvo que por ello habrá legislación para definir qué es un producto natural y libre de antibióticos, que cumpla con los estándares de salubridad como haber sido lavados debidamente o si están libres de bacterias o virus antes de llegar al consumidor.

Indicó además que los departamentos de Salud y Agricultura visitarán las granjas locales para verificar que cumplen con los nuevos estándares y emitir una certificación bajo la iniciativa que ha llamado “New York State Grown & Certified“.

Cuomo destacó que muchos de los alimentos que los neoyorquinos sirven en sus mesas no son producidos en el estado o este país y agregó que “China está produciendo mucha de nuestra comida”.

Citó informes oficiales que señalan que el 80 % de la tierra en ese país “está contaminada” y que el 20 por ciento de su agua “está contaminada y no es segura para el consumo”.

El gobernador aseguró que la iniciativa que anunció hoy para la certificación de los productos agrícolas estimulará la economía porque irá acompañada de una campaña de medios.

Igualmente indicó que conversará con el Departamento de Educación y con los hospitales de la ciudad para que compren los alimentos que sirven a los productores locales.

Como parte de esta iniciativa se establecerá un moderno centro, a un coste de 20 millones de dólares, en el vecindario de Hunts Point en el sur de El Bronx, una de las comunidades más pobres del condado, para distribuir los productos agrícolas, iniciativa que creará 95 empleos permanentes y 150 en la etapa de construcción.

Con información de EFE

Previous Autoridades buscan contrarrestar HLB con insumos orgánicos
Next Sin presión política, ingreso de aguacate mexicano a EU

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *