Staten Island abre un espacio verde para cultivar productos orgánicos y captar aguas pluviales

(Foto: NY Water)

EEUU. – La Ciudad de Nueva York abrió el martes una nueva granja en una azotea de Staten Island que cultiva alimentos orgánicos saludables y captura aguas pluviales.

Esto en un esfuerzo por ayudar a reducir las inundaciones en los vecindarios y proteger la salud del puerto de la Gran Manzana. El techo de aproximadamente 32,000 pies cuadrados está plantado con flores silvestres y vegetales orgánicos para absorber los aproximadamente 3.5 millones de galones de lluvia que caen sobre este en un año típico, en lugar de sobre un techo impermeable.

Al mantener la lluvia fuera del sistema de drenaje local, esta granja en la azotea, situada en la parte superior del edificio Corporate Commons Three de Nicotra Group, ayuda a controlar las aguas pluviales y a reducir las inundaciones en el vecindario. El proyecto fue posible gracias a una subvención de $670,000 proporcionada a través del Programa de Subvenciones para Infraestructura Verde del Department of Environmental Protection (DEP).

La granja Corporate Commons Three incluye 23,375 pies cuadrados de techo verde y 9,500 pies cuadrados de pasarela con vegetación y fue diseñada por Brooklyn Grange. La subvención del DEP de $669,584 pagó la granja en la azotea.

Las organizaciones sin fines de lucro, los dueños de propiedades privadas y las empresas cumplen el requisito para recibir fondos para modernizar los techos con azoteas verdes para gestionar las aguas pluviales en propiedades privadas.

DEP acepta solicitudes de forma continua durante todo el año, y se da consideración a los proyectos que son rentables, replicables y proporcionan fondos de contrapartida u otras contribuciones.

Con información de: Telemundo

Previous Investigadores desarrollan bioplásticos a partir de residuos agroindustriales
Next Bioestimulantes en cultivo de berries: por qué son importantes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *