El sistema de la empresa Signify permite adecuar las condiciones lumínicas para el crecimiento de cada tipo de planta, incrementando el crecimiento y calidad de los cultivos

México. – Sumándose a la tendencia en sistemas de iluminación, la empresa Signify implementó en México sistemas de iluminación LED que permiten un ahorro eléctrico de hasta un 85 por ciento y permiten el cultivo de frutas, verduras y flores.

El sistema permite adecuar las condiciones lumínicas para el crecimiento de cada tipo de planta, incrementando la producción de cultivos sostenibles durante todo el año, así como aumentar su crecimiento y calidad.

“Entre los beneficios que la iluminación LED de asimilación aporta a los productores del país, encontramos mejoras significativas en la confiabilidad de la producción, pues es estable en cualquier temporada del año; la optimización en la calidad de las cosechas; la maximización en el rendimiento y mayor eficiencia en el consumo de agua”, detalló Ramiro Robles, Líder Comercial de Nuevos Negocios para América Latina, Signify a través de un comunicado.

La compañía detalló que, para obtener mejores resultados, es necesario utilizar focos de diferentes marcas, en el caso de los invernaderos, granjas verticales, sistemas hidropónicos o cualquier instalación al interior, se recomienda el uso de focos LED de la línea GreenPower.

Para las frutas y verduras las ‘fórmulas de iluminación’ incluyen la precisión del espectro y la intensidad de cualquier cultivo sin agregar calor adicional. Esto permite al agricultor controlar las condiciones externas para producir, incluso, en temporadas invernales.

Por su parte, las flores son tratadas con un sistema de iluminación que permita controlar su desarrollo vegetativo y reproductivo, por lo que se evita el uso de calor radiante y se implementan sistemas de LED de asimilación.

Entre los beneficios destacan el control de iluminación en ambientes cien por ciento controlados para impulsar la reproducción de plantas y cultivos, así como la disminución de pérdidas y uso de químicos.

Asimismo, Signify ofrece asesoría a las personas interesadas en implementar estos sistemas en invernaderos o granjas verticales.

Con información de: Energy 21

Previous En un año, se incrementa 33% el precio mundial de los alimentos
Next Niega la Suprema Corte amparo a trasnacionales sobre transgénicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *