Ocupa Oaxaca segundo lugar en producción de orgánicos


La entidad produce textiles, alfarería y alimentos tanto para el mercado nacional como de exportación

Ocupa Oaxaca segundo lugar en producción de orgánicos
Ocupa Oaxaca segundo lugar en producción de orgánicos

Oaxaca, México. – Oaxaca ocupa el segundo lugar, a nivel nacional, en diversidad de productos orgánicos, lo cual debe ser aprovechado para incentivar la economía del estado, afirmó Silvia Patricia Cruz Ruiz, de la organización Mujeres de Tierra.

Indicó que para promover la venta de diversos productos, textiles, alfarería y alimentos elaborados por oaxaqueños que incluso exportan a otros países, se organizó la Expo Yo compro en Oaxaca, que concluyó este domingo.

Cruz Ruiz, informó que durante los tres días que permaneció la exposición en el corredor turístico de la ciudad de Oaxaca, han tenido resultados positivos, por lo cual es posible que la actividad se vuelva a organizar.

Son productos oaxaqueños como el mole, queso, salsas, plantas de olor, mezcal y otros. Contamos con artículos certificados como orgánicos y de gran calidad, explicó.

Muchas personas compran en tiendas productos de limpieza o de belleza que aquí pueden encontrar, elaborados de manera artesanal, ya que algunos de los productores cuentan con su propia planta, dijo.

Resaltó el caso de artículos como el aceite de corozo, que casi no se conoce y tiene varios usos.

En la Expo Yo compro en Oaxaca participaron 99 productores, que contaron con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El objetivo de esta actividad fue reactivar la economía local que han resentido las afectaciones por las movilizaciones de organizaciones sociales.

Con información de Radio Fórmula

Previous Cambio climático podría beneficiar a los agricultores en Noruega
Next Huerto Tlatelolco, mercado vivo en la CDMX

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *