Organic Grower Summit analizará el crecimiento del mercado ecológico en México

EEUU. – Dado que la promoción de la agricultura ecológica en México está conduciendo a un mercado nacional en crecimiento y a la creación de oportunidades de importación para los productores de Estados Unidos, la recién anunciada sesión educativa de la Organic Grower Summit de 2021, presentada por Western Growers y OPN (OGS), estudiará la relación entre ambos países y cómo pueden ayudarse mutuamente en el futuro crecimiento ecológico.

«Cultivar y Vender en el Mercado Ecológico Mexicano» analizará las diferencias claves entre los mercados ecológicos de ambos países, desde las diversas leyes, normas y regulaciones hasta los retos de producción y de la cadena de suministro, así como cuáles son las oportunidades para los productores de ambos lados de la frontera.

Moderados por María Barajas, de California Certified Organic Farmers (CCOF) Certification Services, los ponentes serán figuras destacadas de la producción tanto de México como de Estados Unidos: Joshua Tamayo, gerente de seguridad alimentaria y control de calidad en Taylor Farms; Daniela Robles, ingeniera agrícola en Viñedos Alta/Grupo Alta, y Ed Morales, director de seguridad alimentaria y certificación ecológica en JV Smith Companies/Promotora Agrícola El Toro.

«La relación agrícola de Estados Unidos y México continúa evolucionando y adaptándose», dice Kelly Damewood, presidenta de CCOF. «La promoción de la agricultura ecológica que ha hecho México ha impulsado la producción y sigue atrayendo a más productores estadounidenses a entrar en el mercado ecológico mexicano».

La cuarta OGS anual está diseñada para proporcionar información vital para los productores ecológicos, así como una visión general de las oportunidades y los retos en la producción de alimentos ecológicos frescos.

Esta sesión forma parte de un programa educativo diseñado para informar e involucrar a los productores ecológicos, sus proveedores de servicios y socios de la cadena de suministro.

Entre otras sesiones programadas para la OGS 2021 figuran temas sobre avances en tecnología agrícola, agricultura en entorno controlado, salud del suelo, insumos agrícolas innovadores y dimensionamiento exitoso de una empresa para cumplir con la creciente demanda de frutas y hortalizas ecológicas.

Las inscripciones generales a la OGS están abiertas. Con todo el espacio expositivo agotado, entre los expositores se encuentra acondicionamiento del suelo, tecnología agrícola, seguridad alimentaria, envases y fabricantes de equipos relacionados con el personal de producción ecológica, gerentes de la cadena de suministro, asesores de control de plagas y expertos en seguridad alimentaria.

«En colaboración con Western Growers, la OGS de este año ofrecerá recursos e información actualizados para respaldar el continuado éxito de los productores ecológicos, poniendo énfasis en el rol de la tecnología agrícola», comenta Tonya Antle, cofundadora de Organic Produce Network. «Desde la semilla hasta la cosecha, pasando por el suelo, nuestro objetivo es presentar la información más relevante sobre temas y problemas importantes que afectan a la producción ecológica».

La OGS 2021 se celebrará el 1 y 2 de diciembre en el Monterey Hyatt Conference Center en Monterrey, California. En las próximas semanas se darán más detalles.

Con información de: Fresh Plaza

Previous Cómo abordar los desafíos que plantea la inocuidad alimentaria
Next El Parlamento Europeo avala la estrategia “De la granja a la mesa”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *