Padres milenial son quienes más ecológicos compran


El consumidor y cabeza de familia milénico está cambiando el escenario de nuestra industria alimentaria

Padres milenial son quienes más ecológicos compran
Padres milenial son quienes más ecológicos compran

EU. – Según un estudio de Organic Trade Association (OTA), el 52% de los progenitores que compran productos ecológicos tienen entre 18 y 34 años, lo que significa que la generación Y o los milénicos son el mayor grupo de consumo de productos ecológicos en Estados Unidos. Los progenitores de la generación Y suponen el 35% de los que se decantan por los productos ecológicos, y los de la generación del baby boom, el 14%.

«El consumidor y cabeza de familia milénico está cambiando el escenario de nuestra industria alimentaria», asegura Laura Batcha, directora general y directora ejecutiva de Organic Trade Association, en una nota.

«Nuestra encuesta muestra que los progenitores milénicos buscan productos ecológicos porque son más conscientes de sus beneficios, valoran más saber dónde se han producido sus alimentos y tienen un fuerte compromiso con el apoyo al sistema alimentario que alimenta y nutre el medioambiente».

El estudio, en el que se entrevistó a 1.800 hogares estadounidenses con al menos un hijo menor de 18 años, también ha descubierto que el 82% de las familias afirman comprar productos ecológicos alguna vez. El número de familias que nunca compran productos ecológicos ha pasado de casi un 30% en 2009 a un 18% en la actualidad.

Con información de Supermarketnews

Previous Nuevos mercados de exportación para cultivos tabasqueños
Next Estudiante mexicana desarrolla fibra de nopal para aditamentos de aviones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *