La certificación pública ya se encuentra en funcionamiento y permite a los productores llevar su producto al mercado, señalaron autoridades

Panamá.– Panamá trabaja en el fortalecimiento del mercado interno de productos orgánicos con el apoyo de España y el sector privado, mediante un programa de certificación pública al que ya han aplicado cerca de medio centenar de empresas productoras, informó una fuente oficial.

La certificación pública que expide la autoridad de control de productos orgánicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario es un servicio que ya se encuentra en funcionamiento y permite a los productores llevar su producto al mercado, indicó hoy la entidad agropecuaria.

María Teresa Herrera, de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio y coordinadora de este programa, señaló que 48 empresas ya han aplicado a esta certificación.

Herrera aseguró que «muy pronto se hará el lanzamiento oficial de la alianza público-privada en la que participa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), por el sector público, y asociaciones de productores y cadenas de supermercados por la parte privada.

La idea de esta alianza es la de «fortalecer el mercado interno de productos orgánicos».

«Esta es una alternativa que se le ofrece al productor para que ofrezca un producto de alta calidad en cuanto a inocuidad, lo que significa el cuidado del ambiente y la salud de los consumidores, por lo que cada vez crece su demanda», afirmó Herrera.

Entre estos productos se cuentan raíces y tubérculos, granos básicos, hortalizas de altura, hortalizas de tierras bajas y frutas, a nivel de todo el país, señala un comunicado del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Con información de EFE

Previous Vinculan a pesticidas en alimentos con infertilidad y abortos
Next Busca la Sagarpa maximizar producción en 38 cultivos claves

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *