Paraguay busca posicionar plantas medicinales en Alemania


Agricultores del norte de Paraguay exportan hacia Alemania unos 800.000 kilos de cedrón y otros productos orgánicos similares

Paraguay busca posicionar plantas medicinales en Alemania
Paraguay busca posicionar plantas medicinales en Alemania

Paraguay. – Agricultores del norte de Paraguay están posicionando sus plantas medicinales en Alemania, país al que exportan unos 800.000 kilos de cedrón y otros productos orgánicos similares, conocidos como “yuyos” en Paraguay.

Unos 100 productores, la mitad de ellos mujeres, del departamento de San Pedro, exportan al país europeo ese tipo de plantas a un precio de unos 8.000 guaraníes el kilo (alrededor de dólar y medio), anunció Héctor Cárdenas, titular de la Secretaría de Acción Social (SAS.

Cárdenas subrayó que ese comercio se lleva a cabo bajo el programa estatal Tekopora, dirigido a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

El funcionario añadió que el presidente paraguayo, Horacio Cartes, estará este jueves en la localidad de Guayaibi, en San Pedro, para la entrega a varias familias de tarjetas que certifican su inclusión en el programa Tekopora

Unas 700.000 personas de todo Paraguay se benefician del programa Tekopora, que tiene previsto asistir a un total de millón y medio de paraguayos, según el Gobierno.

Cárdenas señaló que las expectativas son que para 2018 el programa alcance al 100% de las comunidades indígenas.

Con información de EFE

Previous Demanda de algodón orgánico en la industria de la moda
Next Descubren el mecanismo de defensa vegetal ante las plagas