Parisculteurs: producción de alimentos en azoteas y estacionamientos


El proyecto pretende utilizar las azoteas y estacionamientos de la capital para producir hortalizas, pescado y lúpulo

Parisculteurs: producción de alimentos en azoteas y estacionamientos
Parisculteurs: producción de alimentos en azoteas y estacionamientos

París. – El Ayuntamiento de París ha elegido a 33 equipos para el proyecto Parisculteurs, que pretende utilizar las azoteas y estacionamientos de la capital para producir hortalizas, pescado y lúpulo. Entre los elegidos hay paisajistas, agricultores, arquitectos, asociaciones y nuevas empresas.

El Ayuntamiento ha aportado 13 de las ubicaciones, mientras que las otras 20 son de terceros (viviendas sociales, empresas de transporte público, compañías privadas, etcétera).

Aunque todos los proyectos tienen en común la agroecología, son muy variados en cuanto a sus técnicas de cultivo, como la acuaponía, la aeroponía, la permacultura, el cultivo en macetas o el cultivo hidropónico de setas. Pénélope Komitès, ayudante de la alcaldesa de París y responsable de los espacios verdes, afirma que «son respuestas concretas al problema doble del clima y la alimentación al que se enfrenan las ciudades y las metrópolis».

Las 5,5 hectáreas de terrenos cultivados ayudarán a recolectar el agua de lluvia y reducirán las islas de calor. La producción estará dirigida a abastecer a los mercados y restaurantes de la zona o incluso directamente a los vecinos. En total, se producirán 425 toneladas de frutas y hortalizas, 24 toneladas de setas, 3 toneladas de pescado, 95 kilos de miel y 8.000 litros de cerveza al año.

Las primeras explotaciones se instalarán a principios de 2017, pero el Ayuntamiento de París desea alcanzar las 100 hectáreas en 2020 con una segunda edición de la iniciativa. Pénélope Komitès está segura de que estos 33 proyectos «incitarán y animarán» a otros socios y empresarios a lanzar nuevos proyectos.

Con información de Fresh Plaza

 

Previous Descubren el mecanismo de defensa vegetal ante las plagas
Next En Navidad, regala una planta en peligro de extinción

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *