CrowdFarming agregó a PayPal a sus opciones de pago disponibles, lo que hace que sea aún más conveniente comprar alimentos sostenibles online

Madrid. – La plataforma de pago digital PayPal se alió con el marketplace CrowdFarming, que conecta a los consumidores directamente con los agricultores, con el objetivo de facilitar el acceso a alimentos orgánicos directos del agricultor.

En concreto, CrowdFarming ha agregado PayPal a sus opciones de pago disponibles, lo que hace que sea aún más conveniente comprar alimentos sostenibles online.

Gracias a esta colaboración, los consumidores tienen la posibilidad de comprar cajas online de productos de temporada directamente del agricultor y beneficiarse de las ventajas que ofrece PayPal, como el envío seguro de dinero a través de la plataforma digital, lo que les permite completar una transacción con confianza y no tener que insertar de nuevo toda su información financiera en el momento del pago.

Así, los compradores pueden acceder a productos de cerca de 200 agricultores de 12 países (España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Colombia, Hungría, Georgia, Granada, Portugal, Perú y Filipinas) para adoptar un olivo, comprar aguacates europeos, o saborear una caja de naranjas valencianas, por ejemplo.

Según explican ambas compañías, comprar alimentos directamente a los agricultores es una forma poderosa de crear un impacto social y ambiental positivo: acercarse a los agricultores, permitirles obtener un precio justo por su cosecha evitando intermediarios, reduciendo la sobreproducción y contribuyendo a reducir la huella de carbono del transporte innecesario. Además, los consumidores pueden conocer el origen exacto de sus alimentos y obtener información sobre cómo se produjeron.

Para la VP de Southern Europe Markets de PayPal, Caroline Thelier, “los pagos digitales han pasado de ser deseables a convertirse en un servicio esencial. Apoyar tanto a pymes, como los agricultores, y también a los consumidores en un entorno cada vez más digital es el centro de nuestra misión y visión”.

“En PayPal estamos encantados con esta nueva colaboración que promueve un consumo más responsable, que se alinea perfectamente con nuestros valores de confianza, y democratización de nuevas formas de consumo”, añade.

En este sentido se expresa también el CEO de CrowdFarming, Gonzalo Úrculo: “Nuestro objetivo es democratizar la cadena de suministro de alimentos dando a los agricultores la posibilidad de llegar al consumidor final y vender sus productos sin intermediarios. PayPal es una gran herramienta para ayudar a lograr ese fin, permitiendo a los agricultores recibir fondos directamente del consumidor”.

Con información de: Dircomfidencial

Previous Precios mundiales de los alimentos alcanzan su mayor nivel desde 1990
Next Aires de Campo cumple 20 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *