Se reforzarán líneas de acción orientadas a una atención oportuna y eficaz a los pequeños productores, con políticas de inclusión en el sector rural: SADER

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Productores, legisladores y autoridades analizan el potencial del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), con el propósito de lanzar un robusto sistema financiero nacional que esté al servicio de todos los productores, a través de un manejo eficiente del presupuesto y ofrecer mejores instrumentos para el sector agropecuario y pesquero, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

En un comunicado, la dependencia abundó que se trabaja en la integración de un bloque financiero que definirá las lineas de acción en el tema de créditos al campo, con un enfoque integral, lo que permitirá reducir procesos y tiempos, a través de la operación de una ventanilla única.

Al respecto, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, explicó que con este nuevo enfoque se complementarán los trabajos de diversas  instituciones que operan capital semilla, fondos de capital emprendedor, operación de créditos y administración de riesgos, con seguros y un Sistema Nacional de Garantías de Crédito –por desarrollar—, bajo un esquema de participación conjunta del FIRCO, el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y Agroasemex.

En el marco de la Primera Reunión Extraordinaria del Comité Técnico del FIRCO, Villalobos Arámbula precisó que bajo esta mecánica se prevé fortalecer las acciones transversales  orientadas a una atención oportuna y eficaz a los productores, con un enfoque de políticas de inclusión en el sector rural y un trabajo de coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la SADER.

Asimismo, la secretaría informó que lo trabajos para la integración de estos organismos son encabezados por Francisco Javier Delgado Mendoza, designado director general de la FND.

En el evento participaron representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Bienestar y de la Función Pública, así como del FOCIR, de la FND y de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), entre otros.

Previous El misterio detrás de las moscas de la fruta
Next Productores europeos de arándano se alían por la agricultura inteligente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *