Pide especialista apostar por agricultura orgánica en la industria cañera


Leonel Guitiam Berniser consideró que en lo que será una nueva era en la industria cañera, se debe apostar por la agricultura orgánica

Pide especialista apostar por agricultura orgánica en la industria cañera
Pide especialista apostar por agricultura orgánica en la industria cañera

Pueblo Viejo, Ver. (México). – El especialista en agroindustria del azúcar y doctor en Agronomía, Leonel Guitiam Berniser, dio a conocer que en lo que será una nueva era en la industria cañera, se debe apostar por la agricultura orgánica aplicando procesos que dejen atrás el costoso uso de fertilizantes químicos, lo cual se puede extender a la explotación de cultivos como la soya, maíz y sorgo, esto evitando la apuesta de los cultivos genéticamente modificados.

Refirió que la actual industria cañera a nivel nacional depende del uso de los grandes tóxicos que venden las grandes transnacionales químicas de los que se sigue dependiendo por décadas para apostar por la agricultura orgánica para cuidar el enfoque en productividad se debe cuidar también el riego, la nutrición de las plantas y realizar una mayor inversión en investigación y desarrollo.

El también consejero del grupo azucarero “La Margarita”, agregó que en la zona las organizaciones cañeras, han demostrado una gran capacidad y una gran madurez para buscar orientarse a este nuevo esquema sobre todo en el manejo de los tóxicos.

Agregó que actualmente un modelo a seguir con base en el azúcar orgánico es Paraguay, donde se realiza con excelentes resultados, destacando que el ingenio del Higo, están llevando a cabo pruebas, lo que sería un experimento muy serio, para poder ingresar al azúcar orgánico, indicando que se debe de buscar más respuestas y soluciones en la ciencia que estar inmersos en la grilla y otros asuntos que afectan la industria.

Con información de Expreso

Previous Amplía la CE presupuesto de 2017 para promoción agrícola
Next Científicos crean método para reutilizar desechos del maíz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *