Pide la CCC a legisladores recursos para la producción orgánica de alimentos


Asimismo, la Central Campesina Cardenista urgió al Gobierno Federal a reducir las importaciones alimentarias

Redacción Agro Orgánico

Pide la CCC a legisladores recursos para la producción orgánica de alimentos
Pide la CCC a legisladores recursos para la producción orgánica de alimentos

México. – La Secretaria de la Juventud de la Central Campesina Cardenista (CCC), Fabiola Correa, pidió al Congreso de la Unión autorizar un “presupuesto rural justo” que permita la producción de alimentos orgánicos en el país.

Asimismo, exigió al Gobierno Federal cerrar las fronteras a las importaciones alimentarias ya que –señaló– la producción agropecuaria en nuestro país jamás avanzará mientras las importaciones de alimentos rebasen el 50 o 60 por ciento.

En conferencia de prensa – donde estuvo acompañada por el deportista Iván Ponce Rita, miembro de la CCC y quien el 27 de septiembre próximo buscará romper el Record Mundial de Freestyle Football– Correa advirtió acerca de la “alarmante pérdida” del derecho a la alimentación enfocado a los deportistas, quienes requieren una dieta balanceada y orgánica.

Lamentablemente –agregó– los costos les impiden adquirir alimentos orgánicos y tampoco se apoya el consumo de alimentos frescos producidos en territorio nacional. La realidad, dijo, “es que se ha dejado en el olvido al campo mexicano en momentos en que el productor requiere de infraestructura y políticas eficientes, eficaces y honestas que incentiven el financiamiento y productividad”.

En este sentido, recordó que en México más del 60 por ciento de la superficie es árida o semiárida, el 74 por ciento de la superficie agrícola se cultiva en temporal y sólo el 26% de la cultivada cuenta con riego. Además, alrededor de la mitad de los agricultores mexicanos no cuentan con las herramientas necesarias para sus cultivos.

Previous Defenderá el CNA presupuesto sin recortes para el campo: Benjamín Grayeb
Next Abre en Reino Unido primer supermercado de comida caducada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *