La empresa reforzará la estrategia que le dio buenos resultados el año pasado: la venta de productos orgánicos premium y la de alimentos preparados

México. – Durante el 2018 la firma de origen estadounidense Pilgrim’s Pride reportó en México ingresos por mil 363.5 millones de dólares, 2.6 por ciento más que en un año antes.

De acuerdo con información de El Financiero, aunque “el mercado azteca” ya participa con el 12.5 por ciento de sus ingresos consolidados, la firma que dirige Bill Lovette aún ve más potencial para expandirse en México.

Para ello, reforzará la estrategia que le dio buenos resultados el año pasado: la venta de productos orgánicos premium –pollos libres de antibióticos– y la de alimentos preparados.

“Tenemos en México un equipo muy fuerte, que ha estado sobrepasando el crecimiento esperado para nosotros, a pesar de la mayor competencia en los últimos años. Debido a su fuerte enfoque operativo, esperamos que esta tendencia continúe en el futuro”, comentó el directivo ante los analistas.

En México, Pilgrim’s Pride opera 17 centros de distribución, 7 fábricas incubadoras y 7 plantas de alimentos.

A nivel mundial, la competidora de la mexicana Bachoco tiene capacidad para procesar 45.2 millones de aves a la semana, además de manejar 36 plantas de producción y 16 fábricas de alimentos.

El año pasado, el segundo productor de pollo en México reportó en ‘tierra azteca’ un margen de flujo operativo (EBITDA) de casi 11 por ciento, superior al 8.3 por ciento de Bachoco. Vaya que supera al líder en rentabilidad.

Con información de El Financiero

Previous México mantiene cerrada la frontera a papa de EEUU
Next Crece venta de vinos orgánicos en Reino Unidos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *