Plagas, transgénicos y cambio climático, amenazas para mariposas monarca


En junio próximo iniciará una campaña de reforestación de medio millones árboles en la zona a la que arriban las mariposas en Michoacán

Plagas, transgénicos y cambio climático, amenazas para mariposas monarca
Plagas, transgénicos y cambio climático, amenazas para mariposas monarca

Morelia, Mich. (México). – Actualmente el cambio climático, las plagas y los transgénicos son los principales enemigos de la mariposa monarca, pues la tala clandestina y los incendios son problemas que se han ido superando, advirtió el presidente del comisariado ejidal de El Rosario, Homero Gómez González.

En conferencia de prensa, explicó que los plaguicidas usados en Estados Unidos contienen sustancias que matan a las larvas y las plantas donde se reproducen las mariposas, además de que el cambio climático provoca tormentas invernales que ya han derribado 20 hectáreas de árboles.

A pesar de este panorama a Michoacán pudo llegar el 40 por ciento de las mariposas que arribaron a México esta temporada y con la finalidad de que este número incremente, en junio próximo iniciará una campaña de reforestación de medio millones árboles en esta zona de Michoacán.

Con información de Agencias

Previous Autoridades buscan incrementar la presencia en Asia de alimentos mexicanos
Next Mercado de orgánicos en Huatulco cumplirá cuatro años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *