Su total de producción asciende a las mil 680 toneladas

Redacción Agro Orgánico

Michoacán, México. – Debido a su gran calidad, la de miel producida en el estado de Michoacán es conocida a nivel mundial y actualmente se exporta 68% de la producción total, la cual asciende a mil 680 toneladas.

Entre los principales destinos de exportación se encuentran países europeos como: Alemania, Inglaterra y España; además la miel michoacana se exporta a Japón, Estados Unidos y Arabia Saudita.

En tanto un 25% se consume en la entidad y el resto se destina a la industria de la repostería.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer lo anterior, tras reafirmar que, al continente europeo se continúa enviando alrededor del 63% de la miel michoacana, que representa cerca de mil toneladas del producto.

Destacó que el Sistema Producto Apícola, tiene registrados en el sector a más de mil 200 productores, a quienes reconoció por la gran labor que realizan en materia de sanidad e inocuidad, motivo por el cual, la miel michoacana es exportada a varios países del mundo.

Dio a conocer que los 11 municipios que aportan cerca del 50% de la producción de miel en Michoacán, son: Uruapan, Gabriel Zamora, Buenavista, Múgica, Huandacareo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora, Zitácuaro, Zinapécuaro y Apatzingán.

Finalmente, hizo un llamado a las y los michoacanos a fomentar la cultura, producción y protección de las abejas, toda vez que son de suma importancia para la producción agrícola a través de la polinización y para la continuidad de la vida misma.

Previous Precio del frijol aumenta por sequías
Next Inka´s Berries inicia operaciones en México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *