Precio del aguacate, a la baja


19El precio del fruto tiende a estabilizarse y bajará en la medida en que suba la producción: AMSDA

Redacción Agro Orgánico

Precio del aguacate, a la baja
Precio del aguacate, a la baja

Jalisco, México. – Luego de que en algunas regiones del país el aguacate se llegó a vender hasta 90 pesos el kilogramo, debido a una etapa de muy baja producción, el precio del fruto tiende a estabilizarse y bajará en la medida en que suba la producción, afirmó Héctor Padilla Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

Asimismo, el presidente de la AMSDA rechazó que las exportaciones de aguacate –rubro en que México ocupa el primer lugar– hayan influido en la reciente carestía del producto. Lo que sucede, explicó, es que como en todos los procesos de producción hay momentos de altas y bajas; en este caso ocurre durante los tres meses del año en los que regularmente sube el precio.

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Rural de Jalisco destacó la producción de aguacate de la entidad, cuya producción beneficia casi 40 mil familias y ha logrado la apertura de mercados como el estadounidense al cumplir con los requisitos de sanidad, inocuidad y bioseguridad.

Recordó que en 2011 se exportaba aguacate a sólo dos países mientras que en 2016 el aguacate de Jalisco se exporta a 16 naciones. Además, en 2012 se cultivaba en 10,800 hectáreas, mientras que ahora se cultiva en 17 mil, con una producción de 119 mil toneladas, lo que coloca al estado como el segundo productor nacional.

Previous Avispas contra las plagas del aguacate
Next Alemania apoyará el desarrollo de la agricultura 4.0

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *