Podría llegar a un nuevo máximo histórico al alcanzar los 130 pesos por kilo

Ciudad de México. – Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señalan que, del 17 al 21 de junio, el precio de un kilo de aguacate alcanzó los 80 pesos en mercados del país. Sin embargo, se prevé que el costo siga en aumento debido a la poca producción que tiene en esta temporada.

Asimismo, analistas de la dependencia prevén que el precio del aguacate podría llegar a un nuevo máximo histórico al alcanzar los 130 pesos por kilo; de ser así, México viviría una situación similar a la del 2017, cuando en los centros comerciales el precio alcanzó dicha cifra.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), Gabriel Villaseñor, señaló esto se debe a la escasa producción por la temporada de cosecha; aunado al creciente robo del fruto en estados como Michoacán, donde se estima que por lo menos cuatro camiones de fruta son robados diariamente, por lo que los productores, pierden grandes sumas de dinero.

No hay fruta.Es la oferta y la demanda; ahora no hay producto y los precios se elevaron; a medida que vayamos teniendo producto seguirán bajando los precios», dijo.

El líder de Apeam pronóstica que será a partir de las últimas semanas de julio, o principios de agosto, cuando se normalice el flujo y precio del producto, ya que la oferta se regularizará.

De acuerdo con datos oficiales, el aguacate fue uno de los productos que más incrementó su precio en la primera mitad de junio. De igual forma, aumentó el pollo, chayote, naranja, tomate verde y carne de cerdo.

Con información de: http://www.notimex.gob.mx/

Previous Control biológico reactiva la productividad de citricultores
Next Carne vegetal busca reemplazar carne animal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *