El incremento de precio se dio debido a que la producción semanal de limones en el país se redujo un 75 por ciento y pasó de 10 mil a 2 mil 500 toneladas

México. – ¿En los últimos días te quedaste con las ganas de comer limones? Pues tenemos noticias, muy pronto podrás incluirlos de nuevo en tu dieta. Resulta que el precio del limón, que llegó casi a los 100 pesos en algunas zonas del país, reducirá de manera drástica.

“Los precios del kilogramo de limón comenzarán a bajar paulatinamente durante las próximas dos semanas”, dijo Bernardo Bravo Manríquez, presidente del Comité Nacional Sistema Producto Limón Mexicano.

Con esto, se espera que el precio del limón disminuya para la primera semana de febrero.

En entrevista con El Financiero, el líder nacional de los limoneros explicó que el incremento de precio se dio debido a que la producción semanal de limones en el país se redujo un 75 por ciento y pasó de 10 mil a 2 mil 500 toneladas.

La reducción se dio debido a las lluvias de las últimas semanas de diciembre, las cuales destruyeron puentes y evitaron que los productores pudieran enviar el producto.

Ahora que la situación de producción y traslado vuelve a la normalidad, el precio del limón vendrá a la baja.

Incluso el especialista informó que para la Semana Santa, esto es a partir del 10 de abril, el precio del limón “caerá hasta el suelo”, informó.

Con información de: MSN Noticias

Previous El control de plagas y enfermedades impacta en la seguridad alimentaria
Next Productores peruanos exportan cacao orgánico a Singapur

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *